La Policía de Canelones detuvo a un hombre que transportaba 200k de marihuana prensada en un vehículo. El autor presta declaración ante la Justicia por estas horas.

En el marco de un patrullaje preventivo, personal de la seccional 19na., de Canelones inició el seguimiento de un coche marca Nissan, modelo Sentra de Color bordeaux, que circulaba de manera sospechosa por la calle Ibirapitá, de la ciudad de Progreso, próximo a la hora 23:00, del pasado 23 de mayo.

Luego de varias cuadras, el ocupante se percató de la presencia policial y abandonó el vehículo, y salió corriendo del lugar dejando atrás un importante cargamento de drogas. El mismo fue detenido a pocas cuadras, precisamente en la intersección de las calles Manantiales y Avenida Progreso.

Identificado como MGBP, de 42 años, poseedor de antecedentes penales por hurto, rapiña y comercialización de estupefacientes, fue llevado ante la Justicia, conjuntamente con lo incautado dentro del vehículo: un total de 200 kilos de marihuana prensada, acondicionada en paquetes para su distribución.

Además la Policía, se incautó de otros elementos que se utilizan para la actividad ilícita como: una balanza de precisión, un celular y otros.

El detenido fue llevado ante la Justicia donde presta declaración por estas horas.