Un duro revés sufrió el equipo de Alexander Medina, que sacó ventaja y dominó en la primera mitad, pero el  replegarse y un error arbitral al sancionar un penal en la hora, determinaron la eliminación.

Foto: @monrhayt

El ánimo no era el mejor, pero había que dar la cara y en conferencia el “Cacique” fue contundente: “Nacional fue despojado de la Copa Libertadores”, en referencia al arbitraje del paraguayo Díaz de Vivar, que sancionó un dudoso penal en el final del encuentro y agregó que “el juez incidió en el resultado. No hubo justicia”.

Medina calificó como “un día triste” por la eliminación y dijo que “la postura del equipo -de retraerse en el terreno de juego-, la determinó el árbitro” que para el entrenador albo, condicionó el juego con la expulsión de Bergessio y el penal que cobró sobre el final y que estableció el 3 a 1 para el “Pincharata”.

Enfatizó en la incidencia de las acciones de Díaz de Vivar, manifestando que “tendríamos que ser merecedores de la clasificación pero fuimos despojados por una determinación del juez” que desde su punto de vista, “condicionó el trámite”.

Sobre el rendimiento de Nacional, Medina dijo que “hasta el primer gol (de Estudiantes) estabamos bien” e insistió con el condicionamiento del referí. Lo cierto es que Nacional, no aprovechó a liquidar el juego en la primera mitad y sacó un corto resultado para afrontar la segunda etapa y eso llevó a la eliminación del tricolor en la Libertadores.

CONDE: “ARISMENDI TOCÓ LA PELOTA”

En zona de conferencia, Esteban Conde dijo que “Arismendi tocó la pelota” e indicó que dialogó con Díaz de Vivar y le dijo que “había hecho un desempeño correcto hasta ese momento” en el que el árbitro sancionó el penal definitivo.

Así mismo, el “Coco” dijo que que sobre los penales, “no tuve más perspectiva que lo que vi” lo que no le permite agregar más sobre la polémica decisión que determinó el juez paraguayo, pero agregó que si hubo decisiones que incideron a favor del equipo local y que “cuando se actúa de mala fe” la vida se encarga de pasar factura, sentenciando que cuando alguien se equivoca, “todo vuelve”.

Conde también agregó que “esto es un golpe anímico importante” del que el equipo debe reponerse, para seguir peleando en el torneo local y posteriormente en la Copa Sudamericana.