Un procedimiento realizado en la ciudad de Salto, permitió detener a un grupo de personas que ingresaban ilegalmente a nuestro país suplementos deportivos y otros productos de uso similar.
En el marco de la Operación «Epidemia silenciosa» y tras un largo trabajo de inteligencia, observación y vigilancia, se logró desbaratar una banda que se encargaba de ingresar ilegalmente a nuestro país suplementos deportivos para uso personal y de terceros, así como también anabólicos y esteroides cuyo consumo esta prohibido en uruguay.
Autorizados por el Juzgado Penal de 8vo. Turno, se realizaron 10 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Salto, donde se detuvo a seis personas sin antecedentes penales y se incautaron los siguientes productos:
– 40 protectores hepáticos en pastillas
– 18 protectores en ampollas
– 434 tarros de suplementos de diferentes pesos y tamaños
– 46 esteroides anabólicos en pastillas
– 36 esteroides anabólicos en ampollas
Según se pudo establecer, los detenidos forman parte de la Asociación Uruguaya de Fisicoculturismo.
La operación fue realizada por la Dirección de Información Táctica de Salto y contó con la colaboración de personal del PADO, GRT, DGRTID (Salto), Investigaciones, Delitos complejos y Trata de personas.
Además se contó con el asesoramiento y la colaboración de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU).
Fuente: Dirección de Información Táctica de Salto.