El intendente de Montevideo Daniel Martínez le aseguró a Adeom que seguirá apelando a «todos los recursos que nos permite la ley» para garantizar los servicios departamentales, ante medidas de los trabajadores.

Martínez envió este lunes una carta al sindicato para responder a los cuestionamientos de los trabajadores por la interrupción de las reuniones mensuales que el jefe departamental mantenía con los dirigentes sindicales. En su misiva, el intendente sostiene que «sostener el más amplio y profundo relacionamiento con Adeom no es solo una decisión política sino un imperativo ético demostrado a lo largo de toda nuestra práctica política».

De todas maneras, advirtió que «es necesario repensar las instancias mensuales, dada que la gran cantidad y variedad de temas hacen imposible en la práctica el abordaje de los mismos» según reproduce Montevideo portal.

En la carta, Martínez rechaza las críticas desde Adeom por una política de reducción de funcionarios. En ese sentido, el intendente recuerda que la comuna estimó que durante el período se generarían unas 2000 vacantes por causal jubilatoria, aunque aclara que el dato «no significa que se producirá tal cantidad de retiros» debido a que se hicieron llamados para reponer cargos.

Martínez considera además «parece un error asociar la cantidad de funcionarios y funcionarias, y la ubicación de los mismos, en la estructura, al rol de lo público y lo privado», en referencia a los cuestionamientos sobre posibles privatizaciones.

Además, la carta del intendente señala que «el objetivo de la IM es, y debe ser, brindarle servicios de calidad y contribuir a la mejor calidad de vida de los y las ciudadanos/as y no mantener un número determinado de funcionarios».

«La Administración reafirma su voluntad de mantener y mejorar sustancialmente la calidad de los servicios municipales», reafirma la misiva.

Sin embargo, la comunicación de Martínez apunta a lamentar la postura manifestada por el sindicato: «Como contrapartida no hemos encontrado en Adeom el compromiso necesario para asegurar en todos los casos los servicios a los ciudadanos».

«Por esta razón hemos recurrido y lo seguiremos haciendo, a todos los recursos que nos permite la ley, y a todas las herramientas operativas necesarias que nos permitan cumplir con las obligaciones para las que estamos mandatados por la ciudadanía y para las cuales hacemos y haremos todo lo necesario para cumplir», añadió.