El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres habló con Camino a Casa y se refirió al tema del procesamiento de Raúl Sendic, el cual fue dictado por la jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu.

Mieres expresó su disconformidad sobre el fallo: «Más allá del procesamiento de Sendic, que me parece de orden, obvio, el fallo es muy leve y decepcionante».

«La fiscal había desestimado una parte importante de la denuncia que habíamos presentado, pero ahora la jueza desestima otra parte importante del dictamen del fiscal», comentó, y agregó: «Espero que el fiscal apele, porque los argumentos que dio para pedir el procesamiento de nueve personas fue muy contundente».

Mieres continuó mostrando su diferente punto de vista: «Que terminen procesando solo por un caso de todos los que investigamos en la comisión investigadora, y por la tarjeta corporativa, suena muy sorprendente».

Finalmente el militante del Partido Independiente expresó que ellos no pueden hacer nada al respecto: «Nosotros no tenemos ninguna posibilidad judicial y procesal de tomar ninguna iniciativa. Obviamente si la tuviéramos lo haríamos porque nos sentimos insatisfechos con el fallo».

El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, dijo que tienen la «garantía de que el Poder Judicial actúa con sana crítica, con independencia de criterio y por lo tanto atribuye delitos cuando corresponde, a quien corresponde».

«Que un ex vicepresidente de la república haya sido sometido al fallo de la justicia y le haya imputado dos delitos contra la administración es la demostración cabal de lo que estoy afirmando», expresó.

Abdala aseguró que «el Partido Nacional ya dijo lo que tenía que decir y ya ha marcado las discrepancias que había que marcar».

El senador Colorado, José Amorín Batlle, comentó que «lo que tenemos que hacer los que estamos en la actividad política es respetar el funcionamiento de la justicia y hasta ahora no tenemos ninguna duda que está actuando bien».

«Me parecía que la acusación fiscal era groseramente equivocada. Se pretendía procesar por abuso de funciones a personas que habiendo pedido a consejo a jurídica, y le habían dicho que estaba bien, votaron un contrato. No tengo ninguna duda que este fallo hasta ahora es correcto», expresó Amorín Batlle.

Por su parte, el senador Pedro Bordaberry comentó que «hay una persona procesada y hay que ser respetuoso de él y de su familia».

«Será la justicia la que decidirá si hay apelación, recursos o no. Nosotros hicimos nuestro trabajo hace más dos años y lo pusimos a conocimiento de la justicia», señaló Bordaberry, agregando: «Supongo que el fiscal va a apelar».

Mientras que desde el oficialismo, el diputado del Frente Amplio, Alfredo Asti, dijo que «era algo esperado que la jueza tome alguna decisión de este tenor».

«Obviamente la oposición hizo de este tema un caballito de batalla para adelantar la campaña electoral al año pasado y a este», expresó, y ceró: «Más allá que pueda haber apelaciones lamento que la oposición no esté de acuerdo».