Nacional goleó 5 a 0 a Racing en el Centenario, en un partido donde los tricolores fueron más de principio a fin, liquidando el juego en la parte inicial y dominando el complemento ante un desastroso cervecero, que terminó con ocho

Tanta diferencia, que aburrió. Esa podría ser una frase para describir la paliza que le propinó Nacional a Racing esta noche. Y no solo por el estrepitoso resultado, si no porque jamás hubo en el partido ni un mínimo atisbo del cervecero por responder al sometimiento recibido desde el primer minuto.

Cuando llegó la apertura a los 7′, el tricolor ya había dispuesto de otra chance clara de gol. Eso demuestra que el dominio fue desde los instantes iniciales. Y no paró nunca. Con una completa superioridad en todas la líneas, el local manejó la pelota a placer y no recibió respuesta.

A diferencia de otros partidos de esta temporada donde también dominó, esta vez el equipo de Alexander Medina fue contundente. Aunque es incomprobable, queda la sensación de que, aunque los rivales son de otra categoría, con la claridad de cara al arco que mostró ante Wanderers y hoy podría haber ganado partidos claves, como ante Estudiantes en el Parque Central, Real Garcilaso en Perú o el propio clásico del Torneo Apertura.

El equipo de Sayago fue una lágrima. Entro desatento y, lejos de potenciarse, se hundió un poco más con cada gol que fue recibiendo. Por si fuera poco, le facilitó el trabajo a su rival perdiendo por rojas -bien sacadas- dos jugadores cuando el albo había bajado la intensidad. Los espacios permitieron que, aun sin esforzarse, los del Parque convirtieran más goles.

Nacional llegó a 11 puntos en la Serie A del Torneo Intermedio, pasando en la punta a Racing, que quedó con nueve. El tricolor deberá visitar a Rampla y a Danubio en las últimas dos fechas del grupo, mientras que el cervecero juega con el franjeado en casa y con Cerro de visita.

CAMPEONATO URUGUAYO 2018
TORNEO INTERMEDIO
SERIE A – QUINTA FECHA

NACIONAL 5 – 0 RACING

Estadio: Centenario.
Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Richard Trinidad y Agustín Berisso.

Nacional: Esteban Conde, Gino Peruzzi (46′ Sebastián Rodríguez), Rodrigo Erramuspe, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva (57′ Diego Coelho), Luis Aguiar, Tabaré Viudez, Gonzalo Bergessio (67′ Leandro Barcia) y Sebastián Fernández. Director técnico:Alexander Medina.

Racing: DDiego Melián, Franco Romero, Maximiliano Pereira (46′ Ignacio Nicolini), Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi, Michel Araujo (69′ Nicolás Sosa), Javier Méndez, Angel Cayetano, Jesús Trindade, Jean Pierre Barrientos y Maicol Cabrera (57′ Martín Barrios). Director técnico:Hernán Rodrigo López.

Goles: 7′ Rodrigo Erramuspe (N), 22′ Gonzalo Bergessio (N), 44′ Luis Aguiar (N), 73′ Diego Coelho (N), 82′ Tabaré Viudez (N).
Rojas: 45′ Franco Romero (R), 67′ Pablo Lacoste (R).

(Por Fernando Penadés)