La Corte Electoral (CE) aprobó este jueves la conformación de Ciudadanos, una nueva agrupación dentro del Partido Colorado, informó Telemundo. Este sector, que tiene representantes en todo el país, fue creado para darle una plataforma política a la precandidatura presidencial del economista Ernesto Talvi.

Así lo reconoció desde China al portal Ecos el diputado por Canelones Adrián Peña, secretario general del Partido Colorado e integrante de este nuevo grupo. “Ya hace un tiempo que veníamos trabajando en silencio en la conformación de un nuevo sector, desde que Talvi manifestó sus intenciones de dedicarse a la política”, indicó.

Fuentes Confiables confirmó que Talvi dará su posición definitiva luego del Mundial de Fútbol, luego de realizar una serie de encuentros en ciudades del interior.

Peña definió a Ciudadanos como “una herramienta necesaria para un proyecto político”. Talvi, director de Ceres, había pedido una base partidaria a nivel nacional para dejar el mundo académico y embarcarse en un emprendimiento político partidiario.

Por otro lado, a Peña y a otros dirigentes colorados no les convencía las precandidaturas ya hechas públicas –José Amorín, Germán Cardoso, Tabaré Viera y Fernando Amado-, según reconoció el secretario general del partido.

Entre los dirigentes que integran esta nueva agrupación, se encuentran los diputados Ope Pasquet, Susana Montaner, Valentina Rapela y Nibia Reisch.

También lo integran el secretario letrado de la Corte Electoral, Felipe Schipani, y otros dirigentes de distintos departamentos como Jorge Alvear, Carolina Ache, Nilo Pérez, Mauricio Viera y Yeanneth Puñales.