Cerca de dos mil personas se acercaron hasta la puerta del Aeropuerto Internacional de Carrasco para despedir a los 23 futbolistas que viajaron rumbo a Rusia y representarán a Uruguay en el Mundial.

Un doble vallado como medida de seguridad separó a la gente de sus ídolos, pero todos los futbolistas bajaron del ómnibus y en vez de entrar directamente al edificio, prefirieron dar la vuelta al vehículo para saludar a todos los que fueron a brindarles apoyo.

«No recuerdo una despedida así. Ni en mundiales anteriores ni en Copa América», resaltó el capitán Godín que al igual que Matías Vecino atendió a la prensa y brindó algunas declaraciones. «Es algo lindo que hemos construido y lo hemos generado nosotros. Hay que cuidarlo día a día, seguir alimentándolo», subrayó sobre la química con el público.

El zaguero celeste reiteró su «agradecimiento para la gente por tanto cariño, por esta despedida», y dijo que el plantel es consciente de lo que debe representar en Rusia: «sabemos la responsabilidad que tenemos».

«El sueño y la ilusión son grandísimas, como las de todo el pueblo uruguayo. Lo más importante que tenemos ahora en mente es ganar el primer partido y pasar la fase de grupos», aclaró el faraón.