La Ciudad de Abajo, Nizhni Nóvgorod, recibió la selección uruguaya, que concentrará en ella para sus tres partidos de la fase de grupos. Su historia atraviesa grandes momentos como la “Época de las Revueltas” y otros que se enmarcan en la destrucción total durante la II Guera Mundial.

Es la quinta ciudad con más población de Rusia con 1,25 millones de habitantes y fue fundada por el Príncipe Georgui Vsévolodovich en 1221, en la confluencia de los ríos Volga y Oká que enaltecen la vista de la misma y son las principales vías marítimas que facilitan el manejo del mercado.

Nizhni desempeñó un papel clave en la historia de Rusia entre 1598 y 1613, con la “Época de las Revueltas” o “Periodo Tumultuoso”. En estos años Rusia vio el fin de la dinastía riuríkida (de la que provenía por ejemplo Iván El Terrible, primer zar de todas las Rusias en 1530) y el desgobierno político, económico y social que provocaron las disputas sobre la sucesión a la corona.

Fue un clave centro industrial en la Segunda Guerra Mundial y uno de los blancos más comunes de la legión nazi, por su alta capacidad militar. Sufrió constantes bombardeos y fue víctima de los ataques aéreos más feroces del ejército germano.

Gorki fue el proveedor más grande de equipo militar en la Gran Guerra Patria y tomó la ciudad para su nombre. No fue hasta 1985, luego de su reconstrucción, que se abrió nuevamente al mundo. Permaneció como una ciudad cerrada y luego de la disolución de la Unión Soviética, en 1990, recuperó su nombre original.

Actualmente, en Nizhni Nóvgorod hay más de 120 comuniones y asociaciones religiosas incluidas las ortodoxas, musulmanes, judías, evangélico-luteranas, budistas. Muchos objetos de arte y galerías interesantes. Se aprecia la música y a los intérpretes de rock.

En cuanto al fíutbol, la ciudad es sede de los clubes de fútbol FC Lokomotiv Nizhni Nóvgorod y FC Nizhni Nóvgorod y del club de hockey sobre hielo Torpedo Nizhni Nóvgorod.