Miguel Sanguinetti, Presidente de la Federación Rural reafirmó en Fuentes Confiables que las gremiales agropecuarias apoyan las movilizaciones de Un Solo Uruguay.
Puntualizó que «debe quedar claro que no solo buscamos beneficios para los productores sino para todos los uruguayos. Nos gustaría que hubiera formas para bajar el combustible. La gran mayoría de los uruguayos estaría a favor de ello, si hicieramos una encuesta. Es una noticia positiva que no haya más impuestos. La carga es altísima. Si el Ministro de Economía reconoce claramente que no da para más, es un punto importante.
Sobre los costos de producir en nuestro país afirmó que «como idea de país me quedo con un país como Paraguay, que está creciendo con un panorama de futuro más alentador que Uruguay. En Uruguay faenar un novillo cuesta mucho más que en Paraguay».
Dijo que los aportes por las medidas tomadas por el gobierno no «mueven la aguja. La más destacada es la que en diciembre determinó un aumento menor del gasoil comparado con otros combustibles. El gasoil subió aproximadamente un 4,8%. Eso fue un pequeño logro la diferencia con el las naftas. A mi me gustaría que la luz eléctrica saliera más barata. Como en Paraguay».
Agregó que «el diálogo no ha sido malo con el gobierno. Pero a mi lo que me gusta es el trabajo de una mesa para encontrar soluciones. Las medidas son de bajísimo impacto. La única es la rebaja de la contribución inmobiliaria rural pero esta provoca un sacrificio para las Intendencias, el gobierno central no pone ni un peso.
Aquí las delcaraciones completas con Aldo Silva:
(Foto: El Telegráfo)