El guardameta de la selección uruguaya de fútbol, Fernando Muslera, habló luego del primer entrenamiento realizado en Nizhny Nóvgorod, pensando en el debut frente a Egipto del viernes 15 en Ekaterimburgo por la primera fecha del Grupo A.

A tres encuentros de llegar a los 100 con la casaca celeste, expresó que “representar a nuestro país es el orgullo más grande que tiene un jugador de fútbol y más cuando se juega un Mundial. Que mi nombre esté en la principal historia del fútbol uruguayo es un orgullo”.

El meta de Galatasaray destacó además “adquirí mucha experiencia en mi club y la selección que me llevó a estar más tranquilo. Igualmente previo a un torneo de estas características el nerviosismo está”.

Al respecto del trabajo con los otros dos arqueros convocados, señaló que “con compañeros como Martín Campaña y Martín Silva se hace muy fácil trabajar y es espectacular. Además, con Silva vivimos grandes momentos juntos”.

Se refirió también a los movimientos que experimenta el balón oficial de la competencia, la Telstar 18: “Como la Jabulani no va existir otra igual. Esta es una pelota rápida, chica y linda de jugar, parecida a la del Torneo Apertura en Uruguay”. 

En tanto, destacó sobre Egipto que “tenemos en cuenta los detalles básicos, individualidades. No hemos visto vídeos aún porque hay cuestiones que se repasan el día antes para no olvidarse en el partido. Por ahora se trabaja en lo técnico-tácticas pensando en lo que vamos hacer nosotros”.

Consultado sobre donde coloca a Uruguay en este Mundial, Muslera enfatizó que “más allá de la renovación son jugadores que están a un gran nivel en Europa. Saben lo que hay que hacer y tenemos con que. Hay que soñar, ir partido a partido porque capaz se hace una gran primera fase y después te tocan las difíciles. Son 90´ que hay que entrar y dejar todo pero tenemos un gran grupo”.

 

(Por Rafael Castillo)