Nacional cerró el semestre con la obtención del Torneo Intermedio y en conferencia su entrenador destacó el rendimiento grupal y algunas individualidades.

(Foto: @monrhayt)

Alexander Medina declaró estar “muy contento por cerrar el semestre de ésta manera”, con Nacional imponiéndose, en un juego “muy difícil, que lo sacamos adelante con actitud y personalidad”, luego de ir con desventaja.

El “Cacique” dijo que “si algo le faltaba a este grupo, era ganar un campeonato de atrás”, pero destacando el juego del rival que Nacional tuvo al frente y sobre el que dijo, “quiero felicitar a Torque por el estilo de juego y por el planteo” que realizó el equipo del argentino Marini, que se puso dos goles arriba y que luego de ser igualado, siguió complicando al tricolor.

Para dar vuelta la historia, Medina dijo que primero “había que pensar en hacer el primer gol, antes que el tercero”, agregando que “en el segundo tiempo estuvimos metidos con mucha actitud”, lo que fue determinante para dar vuelta el encuentro, con los dos goles de Luis Aguiar y el restante de Gonzalo Bergessio.

Al referirse al ex Peñarol, Medina dijo que “él había hecho tres grandes partidos con un nivel muy alto”, el que ratificó en la tarde de la final, con dos goles, y destacando su buena pegada y el momento goleador que está acompañando al “Canario”.

A la hora de hablar del goleador, Bergessio, el “Cacique” indicó que su rendimiento, “estuvo por encima de las expectativas”, con “un buen rendimiento físico y futbolístico”, además de destacar su aporte con la “personalidad y calidad humana”. El entrenador, también remarcó que el argentino jugó todos los partidos del campeonato local, con gran presencia goleadora.

La obtención del título no fue una más, Medina sumó su segundo campeonato al frente de Nacional y habló de una dedicatoria especial para el zaguero Rodrigo Erramuspe, al expresar: “quiero dedicárselo a Rodrigo, que aportó mucho en lo futbolístico y humano, por la repentina pérdida de su padre y que lo ausentó en el once.

Además destacó el rendimiento a nivel de campeonato local, y pese a lamentar lo sucedido en la Copa Libertadores, dijo que el balance del semestre fue bueno, agegando: “vamos por buen camino”, entendiendo que el grupo hizo una parte del libreto.

Sobre las posibles bajas, dijo que “perder muchos jugadores es complicado” al igual que “insertar nuevos”, algo en lo que la ditectiva y el cuerpo técnico tendrán que trabajar.

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)