Fuentes Confiables recibió la visita del Embajador de Argentina en nuestro país, Mario Barletta el día en que se comienza a debatir el proyecto de Aborto Legal en la Cámara de Diputados.

Sobre este tema dijo que » fue importante la presencia del legisladores uruguayos en el Congreso argentino para que hoy se llegue al debate. Me parece bien que se discuta el tema, yo no aliento el aborto, pero si fuera diputado votaria la despenalización».

Consultado sobre nueva planta de celulosa afirmó que «Argentina pidió que se hagan análisis en la desembocadura del río Uruguay si se instala la pastera. Deberán trabajar para la tranquilidad de los uruguayos, es una pastera el doble de grande de la que hoy existe. Se invertirán 6 millones de dólares costaría el laboratorio para controlar la calidad del Río Uruguay. Para mi la prioridad pasa por reestablecer el ferrocarril antes de los puentes. Sobre el ‘Tren de los pueblos libres’ ni hablemos».

Habló sobre las condiciones de navegación en la zona afirmando que «el dragado del Puerto de Montevideo hará que realmente tengan un puerto de aguas profundas. Hay disponibles 40 millones de dólares para el dragado del rio Uruguay. Los productores tienen ansiedad para ver funcionar el puerto de Fray Bentos. Cuanta más conectividad mejor. El de mayor posibilidades es el de Zárate y Nueva Palmira».

Sobre el tránsito por los puentes afirmó que «tenemos reuniones con autoridades de migración para mejorar la atención en los pasos de frontera.Vamos a llevar una propuesta que consiste en que no pasen camiones los fines de semana en temporada»

Refiriendo al turismo manifestó que «estamos trabajando en conjunto para hacer una oferta turistica rioplatense para visitantes. El trabajar en conjunto ambos paises resuelve mucho las cosas, nos ahorramos plata».

Sobre el vínculo entre ambos países, afirmó que «a nosotros nos conviene que Uruguay le exporte más productos a Argentina. Nos serviria que los acuerdos comerciales se hicieran con el Mercosur. Hay trabajos en conjunto con Uruguay en materia de seguridad. El congreso argentino toma como referencia la aprobación del parlamento uruguayo que establece que los militares controlen la frontera».

Aquí la entrevista completa: