El técnico de Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi, habló en conferencia de prensa en el Estadio de Luzhniki previo al primer partido del Campeonato del Mundo Rusia 2018, ante el anfitrión por la primera fecha del grupo A.

El seleccionador argentino destacó que “a nivel personal es una gran ilusión poder disputar el partido inaugural. Son pocas las oportunidades de un profesional de vivir este tipo de eventos. Trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo para complacer a los ciudadanos de Arabia Saudita”.

Pizzi hizo hincapié en que su estilo es ser competitivo en cada instancia de partido, debido a que “la única forma de tener éxito es centrarse en cada uno de los partidos. Cada rival tiene distintas condiciones. Trataremos de jugarle a Rusia desde el protagonismo, tratando de buscarle sus defectos y contrarrestar sus virtudes, que son muchas“.

Además, dijo que “tenemos mucha ilusión por poder competir en este Mundial, vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para complacer a los ciudadanos de Arabia Saudita haciendo un digno papel“.

Por otra parte, se refirió al seleccionado albiceleste como claro favorito. “Argentina es el principal candidato a ganar el Mundial, no solamente por los jugadores que tiene sino, porque cualquier equipo que tenga en un partido o en cualquier campeonato a Messi siempre es candidato”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)