El nivel de actividad de la economía uruguaya creció 2,2% en el primer trimestre de 2018 en relación al mismo período del año anterior, con un desempeño positivo de la mayoría de los sectores de actividad, destacándose los aumentos en Transporte, almacenamiento y comunicaciones (6,7%) y en Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles (4,0%).

En términos desestacionalizados la actividad económica presentó una tasa de variación de 1,1% con relación al trimestre inmediato anterior.

En comparación con igual trimestre del año anterior, la demanda interna creció en volumen físico, principalmente debido al incremento en el Gasto de Consumo Final (2,4%).

Las exportaciones presentaron un buen desempeño interanual (4,6%) con una incidencia positiva de las ventas al exterior de bienes.

Las importaciones por su parte crecieron a una tasa interanual de 3,7%. Estos comportamientos determinaron que en el primer trimestre de 2018 se registrara un menor saldo neto negativo, en el volumen físico de las transacciones de bienes y servicios con el exterior, respecto a igual período del año pasado.

eecn11d0318