La entidad española realizó el acto correspondiente durante este jueves, en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu.

Son momentos turbulentos en el fútbol español, pues, la destitución de un seleccionador a falta de horas para el arranque de la Copa del Mundo, no es una situación que se de a menudo en citas de estas características. Julen Lopetegui dejó atrás todo su trabajo con el equipo nacional de España y, durante las últimas horas, fue presentado como flamante entrenador de Real Madrid.

El acto se realizó en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, y contó con la presencia del presidente blanco, Florentino Pérez, miembros de la junta directiva y trabajadores de la prensa.

Bajo una profunda emoción y haciendo referencia a su despido del seleccionado español, Lopetegui expresó, “desde la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida; pero hoy es el día más feliz de mi vida“, y agregó, “vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros y a luchar por estar a la altura del club e incluso mejorarla“.

Por su parte, Pérez fue crítico con el manejo de la situación por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. “Dio una respuesta desproporcionada, injusta y sin precedentes en la historia del fútbol en casos similares“, y sentenció, “hay gente que sólo busca desprestigiar la imagen del Real Madrid (…) ha llegado el momento de que hagamos frente a todos los que intentan dañar la imagen de nuestro club“.

Lopetegui llega a Real Madrid tras lograr un invicto de 20 partidos con la selección española, marca desglosada en 14 victorias y seis empates. Durante su carrera como entrenador, supo dirigir a Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, las selecciones españolas Sub 19, Sub 20, Sub 21, Porto, y logró dos títulos de carácter continental con los equipos juveniles de la roja, en Sub 19 y Sub 21.

El nuevo conductor de la casa blanca comenzará el ciclo 2018-2019 con un derbi madrileño por la Supercopa de Europa. Además de La Liga, Copa del Rey y Champions League, disputará el Mundial de Clubes durante el mes de diciembre, que se jugará en Emiratos Árabes Unidos.

 

(Por Aldo Mattos)