Una verdadera fiesta se vivirá del 23 al 25 de junio en San Javier, tierra de inmigrantes rusos. ¡Mirá el partido Uruguay – Rusia y sentite locatario como si estuvieras en el Mundial de Fútbol Rusia 2018! Varios de sus encantos gastronómicos serán parte de la celebración: shaslik, vareñikis, pirashkis, areshkis, borsh, piroj, kvuas, además de las danzas y la producción artesanal, como los son las famosas matrioshkas.

La colonia rusa de San Javier, ubicada en Río Negro, se prepara para recibir a locatarios y turistas y celebrar juntos el Mundial de Fútbol 2018 entre el sábado 23 y el lunes 25 de junio en el marco del partido del 25 a las 11:00 de Uruguay.

La Intendencia de Río Negro, el Municipio de San Javier, el Ministerio de Turismo y el Grupo Local de Turismo ofrecen una amplia programación pensada para toda la familia en un marco de celebración especial para toda la comunidad.

TRADICIONES

Una oportunidad histórica para promocionar sus encantos particulares derivados de la herencia que esta colectividad, fundada por inmigrantes rusos, aún mantiene como: la gastronomía a través de variados platos como shaslik, vareñikis, pirashkis, areshkis, borsh, piroj, kvuas; las danzas y la producción artesanal, como los son las famosas matrioshkas.

Sábado 23 de junio

Sala Cultural Pobieda, en Av. Artigas s/n, San Javier, Río Negro

19:30 hs. Película «MARACANÁ»

Domingo 24 de junio

Plaza Libertad (en caso de mal tiempo, las actividades se desarrollarán en un espacio cerrado, a determinar oportunamente)

11:00 hs – Plaza de comidas típicas rusas y feria artesanal.

13:15 hs – Actuación de Emilio Belokón

14:00 hs – Presentación del ballet de danzas rusas Kalinka

14:30 hs – Entrega de premios del concurso de fachadas de la localidad.

14:45 hs – Coro «Amigos del Canto» (San Javier)

15:15 hs – Actuación de la Banda Departamental de Río Negro

16:00 hs – Presentación del Grupo de Danzas Folclóricas Nepomuceno Terra

16:30 hs – Tango Nuestro.

17:00 hs – Coro «Voces de San Javier»

17:30 hs – Actuación del Grupo «El vaso del sereno» de la ciudad de Young.

Pantalla LED gigante. Visitas guiadas.

Lunes 25 de junio

Plaza Libertad (en caso de mal tiempo, las actividades se desarrollarán en un espacio cerrado, a determinar oportunamente)

09:30 hs – Actividades recreativas para niños y jóvenes de la que participarán escolares y liceales de San Javier y de la región.

Feria de comidas típicas rusas y feria artesanal.

11:00 hs – Proyección del partido Uruguay – Rusia en pantalla LED gigante

*Visitas guiadas durante el día.