Luis Suárez sigue sumando con la celeste y ante Arabia Saudita alcanzó el centenar de juegos, coronándolo con el tanto que le permitió llegar a 52 gritos.

(Foto: @Uruguay)

El “Pistolero” le dio la victoria a Uruguay, la cual significó el pase anticipado a Octavos de Final. Una vez terminado el juego, Suárez dijo que “lo importante era ganar y clasificar”.

Sobre su gol número 52 con la selección, el delantero indicó que sirvió “para tratar de reivindicarme por lo hecho en el último partido ante Egipto”, mostrando su autocritica en cuanto a su rendimiento. Además, dedicó el tanto de manera especial, ya que anunció la llegada de su tercer hijo, algo que se apreció en el festejo de gol.

Suárez dijo que “nos tenemos que sentir contentos por los resultados”, pero indicó que “no se está jugando de la forma que queremos”.

El delantero remarcó el compromiso y el aporte al grupo y aseguró estar “orgulloso porque Uruguay clasificó por tercer Mundial consecutivo a Octavos de Final”.

La lista de jugadores que han alcanzado los 100 partidos con Uruguay forman parte, en su mayoría, de la actual generación que juega en Rusia 2018: Maximiliano Pereira (125 juegos), Diego Godín (118 juegos), Diego Forlán (113 juegos), Cristian Rodríguez (106 juegos), Edinson Cavani (102 juegos) y Luis Suárez (100 juegos).

 

Por su parte, Diego Godín comentó: “Controlamos bien el partido”

El capitán Diego Godín habló con Gustavo Ricci y dijo, a pesar de la corta diferencia en el marcador, que “controlamos bastante bien el partido”, además de indicó que “la temperatura alta se sentía dentro de la cancha” y que con los minutos eso se acentuó más.

Godín dijo que “costó, pero sabíamos que iba a ser así”, ante un rival que “salió con más precauciones que en el partido ante Rusia”, pero sin provocarle llegadas de peligro al arco celeste.

El capitán celeste cerró expresando que no fue fácil porque “es un Mundial muy parejo y duro”, donde “no hay partidos fáciles”.

 

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)