Brasil dejó prácticamente sentenciada a Costa Rica luego de derrotarlo 2-0 en el final del partido para obtener su primera victoria en el marco de la segunda fecha del Grupo E del Campeonato del Mundo Rusia 2o18.

Costa Rica desde el Mundial de Brasil 2014 tiene acostumbrado a sus aficionados a un esquema de cinco hombres en el fondo y laterales que rara vez se proyectan, aunque cuando lo hacen, algo peligroso generan. La calidad de Bryan Ruiz que aparece en cuenta gotas, hizo que Brasil tomara recaudos a espaldas de sus volantes.

El partido se terminaba cuando Brasil hiciera el primer gol, eso estaba más que claro. Sin embargo, el primer tiempo se terminó igualado y con pocas oportunidades debido a la ineficacia del equipo norteño a la hora de resolver como colocar la pelota en el área.

En el arranque del complemento cuando apareció el funcionamiento de la máquina que tanto daño hizo a nivel de Eliminatorias Sudamericanas con todos sus rivales a excepción de Colombia en Barranquilla, Keylor y sólo él explicó porque el encuentro seguía en cero tanto por bando.

Navas, a quien Zinedine Zidane defendió hasta no más poder, cuestionado por el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, bancó todas ante Serbia menos un tiro libre inatajable de Aleksndar Kolarov y todo lo que se le presentó frente al scratch, hasta que se jugó tiempo adicional.

A los 81` el árbitro holandés Björn Kuippers, pitó penal sobre Neymar, y posteriormente, lo desestimó con el sistema de Video Arbitraje (VAR) de manera correcta. De todas maneras, la verdeamarelha, se sacó el perseguimiento de los jueces con tantos de Philippe Coutinho y el astro, venciendo a un insaciable guardameta tico.

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018

GRUPO E. SEGUNDA FECHA

BRASIL 2-0 COSTA RICA

Fecha: 22 de junio. Estadio: San Petesburgo Stadium. Árbitro: Björn Kuippers (Holanda). Asistentes: Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra (Holanda).

VAR: Danny Makelie (Holanda). Asistentes VAR: Artur Dias (Portugal), Joe Fletcher (Canadá) y Mark Geiger (Estados Unidos).

 

 

(Por Rafael Castillo)