José María Giménez sintió una molestia en la práctica y dejó el entrenamiento, lo evalúan en estos momentos, Sebastián Coates sería titular, noticia de Daniel Rosa corresponsal de Universal en Rusia.

Tabárez busca funcionamiento, el entrenador no es cerrado, es inteligente, el sabe que los resultados positivos no ocultan el rendimiento. Cuando lo nuevo no sale hay que volver a los orígenes, la ilusión que se genero por la presencia de jugadores de “buen pie” en la mitad de la cancha no dejó de ser solo una ilusión, Uruguay volvió a marcar la diferencia en la seguridad defensiva y en la eficacia en la pelota quieta, la mitad de la cancha no colmó las espectativas, es el lugar del campo donde el entrenador hizo mas cambios en dos partidos, evidentemente no quedo satisfecho, no fue en la mitad del campo donde el equipo marcó presencia y tampoco se genero el juego redodndo que se esperaba, faltó recuperación y generación.

La selección vuelve por sus fueros, la presencia de Lucas Torreira en la mitad de la cancha no es mas que regresar al funcionamiento de siempre, al de los “Ruso” Pérez, Gargano y el “Cacha”, no es mas que volver al origen, marcar en la mitad de la cancha, neutralizar al rival y luego jugar de respuesta.

Me parece bien, el entrenador siempre pregonó en hacer bien lo que sabemos hacer. Nunca se encandiló con jugar como juegan otros, siempre supo que es lo bueno de su selección, quizás se ilusionó con un mejor juego en virtud de los jugadores que tenía pero se dio cuenta, muy a tiempo, de que en el mundial no se ensayan cosas, se tienen que tener certezas. Tabárez busca certezas, vuelve a los volantes de marca, vuelve a neutralizar primero al rival que a pensar en tener la pelota, nunca fue devoto de tener la pelota, en la última conferencia de hecho hizo referencia a que la posesión del balón no indica que se juegue mejor que el rival.

No estoy de acuerdo con quienes piensan que el “Maestro” esta pensando en octavos, nunca, nunca el entrenador va a pensar mas allá del partido que viene para formar un equipo, si considero que está pensando en el rendimiento, estoy seguro que su mente esta plenamente puesta en en mejorar el juego, recuperar mas la pelota, generar mas y mejor en ofensiva,  para poder atacar hay que recuperar, el entrenador apunta a volver al origen, recuperar, neutralizar y contra atacar, el juego donde siempre se sintió cómodo.

(Por Ernesto Faría)