En el grupo F, Suecia y Alemania regalaron un emocionante encuentro, donde los teutones dominaron, pero Suecia sacó ventaja, hasta que la jerarquía del campeón del mundo  igualó por medio de Reus y lo resolvió a su favor gracias a una genialidad de Tony Kroos. 

Foto: Reuters

Tras la temprana victoria de México sobre Corea del Sur, llegó la hora de lansegunda presentación de la actual campeona del mundo, Alemania ante la vencedora Suecia. El comienzo del juego tuvo a los teutones con un dominio absoluto y un ahogante presión en el primer cuarto de hora, donde el asedio alemán, no dejó mover a los suecos de su campo. Prueba de ello, cuando solo iban dos minutos y luego de una pelota que Boateng puso para Kimmich, centro del lateral y Werner primero y Draxler después se perdieron el tanto de la Mannschaft.

Con el  correr de los minutos, bajó la intensidad de los alemanes y Suecia empezó s encontrar respiro y logró una aproximación sobre eñ arco de Neuer. Tras una pelota filtrada, el nueve sueco Berg, encaró en velocidad y cuando fue a definir, cayó dentro del área lo cual hizo sentir el reclamo de los suecos, pero en la incidencia, no hubo falta de Boateng. Sin embargo, tras una mala salida del fondo alemán, donde Tony Kroos quiso entregar para Gundogan, recuperación de Claesson quien asistió para Toivonen que luego d controlar con marca al acecho, tocó por encima de Neuer y estableció el 1 a 0 cuando iban 32 del primer tiempo, resultado con el eque se irían al descanso.

Para la segunda mitad, Alemania salió con todo en busca de igualar rápido y así tener tiempo para poder dar vuelta el juego. Fue así que a los 47, un centro de Werner, Mario Gómez que no alcanzó a definir, pero Marco Reus apareció para establecer el empate y desde allí, otro partido. Los teutones comenzaron a llegar con la misma intensidad que lo habían hecho al inicio del encuentro y acorralaron a Suecia, marrando varias situaciones con Werner, Kroos (la más clara enseguida del gol), un par de Gómez y otra de Müller hacian pensar que el segundo de Alemania caía en cualquier momento.

Por otro lado Suecia, soportó el envión y los constantes ataques del equipo alemán y eso convirtió en figura al meta Olsen. La defensa también mostró solidez, ya que salvando el empate, se posicionaba de buena manera para la clasificación y ensayó algún acercamiento esporádico sobre el arco de Neuer. La presión alemana persistió hasta el final y en la hora un potente remate de Brandt dio en el vertical derecho de Olsen y en el rebote se lo perdió Timo Werner desviando el remate. Pero nada está perdido hasta lo último instante y en el quinto minuto de descuento, en un tiro libre indirecto Reus tocó para Kroos y magistralmente el volante del Real Madrid la puso en el ángulo y dio vuelta el juego a favor de Alemania.

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018
GRUPO F. SEGUNDA FECHA

ALEMANIA 2 – SUECIA 1

Fecha: 23 de junio. Estadio: Olímpico de Sochi. Árbitro: Szymon Marciniak. Asistentes: Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz (terna de Polonia). 4to árbitro: Ryuji Sato (Japón).

VAR: Clement Turpin (Francia); Pawel Gil (Polonia), Cyril Gringore (Francia) y Paolo Valeri (Italia).

(Por Nelson Guillermo)