El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa desde el estadio de Samara previo al encuentro frente a Rusia, de cierre del grupo A del Campeonato del Mundo, en la que no mostró ansiedad por dar indicios del sustituto de José María Giménez.

El maestro destacó que el combinado nacional se preparó para jugar siete partidos en un mes si se dan las posibilidades de quedar hasta el final de la máxima cita de representantes a nivel de países. Respecto al tercer cotejo en cuestión, señaló que “tenemos una planificación desde que terminó el partido anterior”.

Además, aseguró que todavía hay cosas que hacer en el día de hoy y mañana, mientras que agregó que “no hay ninguna necesidad en la interna de andar con apresuramientos y preocuparnos por las cosas que se dicen”, luego de conocerse la lesión de Giménez y los cambios que se realizarían, cuando los entrenamientos eran cerrados a la prensa.

Se refirió en lo que respecta a la conformación del equipo para enfrentar al anfitrión, Rusia que “muchas veces desde que asumí utilizamos dependiendo de las circunstancias, utilizamos el sistema de línea de tres. La información del rival nos lleva a preparar el partido de una manera”.

Amplió que los factores de rendimiento en el fútbol pasan por cosas más importantes que los esquemas posicionales que disponga un cuerpo técnico. “Sistema de juego es más que tres o cuatro en el fondo”, halagó.

El maestro enfatizó que el prestigio de un equipo se genera por los resultados que se consiguen. “Lo único que puede incidir es la posición en el grupo y no vamos hacer ningún tipo de especulación. Queremos ganar. Nadie sabe que va a pasar con Portugal e Irán, o con España”.

Considera y adelanta en la selección locataria, “un equipo que ha crecido y como siempre pasa en el fútbol, vivió lesiones graves, no jugar partidos oficiales por no jugar la Eliminatoria. Es un equipo físico y con un juego contundente”.

Tabárez dejó claro que la clasificación no depende de este partido pero reconoció que es “una oportunidad de mejorar las expresiones colectivas que tuvimos en los primeros partidos, que no respondieron al nivel que puede dar el equipo”.

Aquí se puede escuchar la conferencia completa de Tabárez y Cavani

 

(Por Rafael Castillo)