Inglaterra goleó 6-1 a Panamá durante este domingo en Nizhni Nóvgorod, por la segunda fecha del grupo G de la Copa del Mundo. Gracias a este resultado, los europeos están en octavos de final.

Sufrió hasta el último instante durante la primera partida mundialista; sin embargo, hoy desató toda su furia ante uno de los debutantes. Inglaterra no tuvo piedad y goleó 6-1 a Panamá, por la segunda fecha del grupo G de la Copa del Mundo.

Harry Kane, líder del seleccionado europeo, se llevó el balón tras anotar tres conquistas; dos de ellas con remate desde el punto del penal, mientras que la tercera, surgió de un remate que revotó en su pie derecho. La suerte le dio un abrazo al atacante del Tottenham inglés quien, hasta ahora, es el máximo artillero del certamen con cinco goles, superando por un tanto a Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku.

El resto de los goles ingleses, fueron anotados por John Stones en dos oportunidades (8’, 40’) y Jesse Lingard (36’).

Pero más allá del resultado final, el duelo tuvo su momento especial cuando Panamá llegó al descuento. Felipe Baloy, quien ingresó al terreno de juego durante el complemento, decretó la primera conquista panameña en la historia de los mundiales. Un centro desde la izquierda y posterior descuido de la defensa inglesa, fueron elementales para que el jugador de Municipal de Guatemala, marcara su nombre en la memoria de los simpatizantes canaleros.

Gracias a esta goleada, Inglaterra estará presente en los octavos de final al cosechar seis unidades. Además, no solo tiene la misma cantidad de puntos que Bélgica, sino también idéntico saldo de goles. Para definir quiénes ocuparán los dos primeros lugares del grupo G, ambos se medirán el jueves 28.

En la vereda de enfrente, Panamá peleará en la última jornada copera para obtener su primer triunfo mundialista. El rival será Túnez, a quien enfrentará en simultáneo al choque entre ingleses y belgas.

 

COPA DEL MUNDO RUSIA 2018 – GRUPO G – SEGUNDA FECHA

INGLATERRA  – PANAMÁ

ESTADIO: Nizhny Novgorod Stadium (Nizhni Nóvgorod)

ÁRBITRO: Ghead Grisha (Egipto). ASISTENTES: Redouane Achik (Marruecos), Waleed Ahmed (Sudán). VAR: Danny Makkelie (Países Bajos), Sander van Roekel (Países Bajos), Pawel Gil (Polonia) y Mark Geiger (Estados Unidos).

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Manguire; Tripper (70’ Rose), Loftus-Cheek, Henderson, Lingard (63’ Delph), Young; Sterling y Kane (63’ Vardy). DT: Garteh Southgate.

PANAMÁ: Penedo; Murillo, Torres, Escobar, Davis; Bárcenas (69’ Arroyo), Cooper, Gómez (69’ Baloy), Godoy (62’ Ávila), Rodríguez y Pérez. DT: Hernán Gómez.

GOLES: 8’ Stones (I), 22 Kane (p) (I), 36’ Lingard (I), 40’ Stones (I), 45+1’ Kane (p) (I), 62’ Kane (I), 78’ Baloy (P).

(Por Aldo Mattos)