Los protagonistas de la victoria ante Rusia dialogaron en zona mixta y dejaron sus impresiones. Mucha alegría y conformidad en el rendimiento del equipo. La palabra de Godín, Torreira, Laxalt, Coates y Bentancur.
Diego Godín, el capitán:
Luego de la gran victoria celeste, Godín dijo estar contento por “asegurar el primer puesto” y se mostró alegre por “las buenas situaciones en lo defensivo” donde se sigue “manteniendo la seguridad y fortaleza como equipo” y destacó los tres goles que consiguió Uruguay que les otorga confianza.
Lucas Torreira el “tractorcito” del medio:
Hizo su debut oficial como titular en el once de Tabárez. El jugador que estuvo defendiendo a la Sampdoria en la pasada temporada, expresó que está feliz “por el rendimiento del equipo y los tres partidos ganados”. Torreira también habló de la función que le tocó cumplir y dijo sentirse bien a pesar del cambio de esquema e indicó: “Tuve que dar una mano adelante de la defensa en la fase ofensiva” donde tenía que imponerse sobre la función de pivot de Dzyuba, por eso “cada vez que el golero sacaba, traté de estar adelante de él”, comentó.
Torreira en plena acción ante Rusia.
Diego Laxalt en alto rendimiento:
El joven de las trenzas, jugó un gran encuentro y dijo sentirse muy bien “en un partido que era muy complicado, donde empezar desde el inicio e ir creciendo en el partido era importante”. En lo grupal, el “Balde” dijo: “sabíamos lo que queríamos, que era el resultado” y en virtud de ello empezar a mejorar.
Sebastián Coates, pronto para salir en escena:
Uno que se metió en el once del maestro fue Coates, quien debía sustituir a Josema Giménez. El ex Nacional, dijo que “fue un partido que lo hicimos fácil nosotros”, con el gol de Suárez primero, la diferencia de dos tantos y la expulsión de un jugador ruso fueron los factores que encaminaron a Uruguay. Coates lamentó ingresar por la lesión de un compañero, pero “tenía que entrar y responder” algo que, una vez más, hizo con creces.
El cumpleañero, Rodrigo Bentancur:
El volante de la Juventus está cumpliendo años, nada menos que clasificando, con tres juegos ganados y valla en cero a lo que agregó entre risas: “solo me faltó el gol”. Sobre su función como punta de rombo, Bentancur explicó que “el maestro me quiso soltar un poco más, para ayudar a Luis (Suárez) y Edi (Cavani) en la presión de la salida” donde “le cortamos el juego a ellos, algo que buscamos”, aclarando que le costó jugar de espaldas en una función en la que le pareció jugar bien. Estuvo conforme con el rendimiento del equipo y sobre todo de la presión arriba y jugar en campo rival.
(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)