Luis Suárez fue el encargado de romper el cero, en un encuentro donde Uruguay mejoró notoriamente su rendimiento y se llevó una gran victoria.
Luego del encuentro, Luis Suárez habló en conferencia de prensa y expresó su alegría ya que “se van cumpliendo los objetivos para el grupo”, uno de ellos clasificar, además de “seguir haciendo historia”, ya que “logramos algo histórico, ganando los tres partidos en la serie”, algo que nunca había sido posible en Mundial desde que se juega de esta manera.
Suárez indicó que ante Rusia “hicimos bien la presión y generamos situaciones de peligro” en la primera mitad.
Sobre el gol de tiro libre, el delantero de Barcelona indicó que “era muy difícil tirarlo por arriba, incluso el golero les pedía que se quedaran de puntas de pie”, por eso, “lo mejor era ajustar el remate abajo”, que finalmente terminó en el primer tanto celeste.
Sobre el rendimiento del equipo, expresó que “lo que queríamos era ir de menos a más (…) hoy buscamos dar una buena imagen. Jugamos bien y logramos algo histórico” consiguiendo puntaje ideal al cierre de la serie.
Sobre la mejora en la performance personal, dijo que “los primeros partidos estás con la tensión de no cometer errores”, pero una vez logrado el objetivo de la clasificación a Octavos de Final, “salimos tranquilos y con la mentalidad de mejorar lo que habíamos hecho”.
Al ser consultado sobre los compañeros del medio campo, lugar donde se produjo la mayor renovación en el plantel, Suárez comentó que “cuanto más compañeros aporten, más fácil será nuestra tarea” en función ofensiva y generar situaciones de riesgo para el rival.
El “Pistolero” también dejó pasar una tonta pregunta, cuando un periodista extranjero le consultó por “la cara triste” que dice tener el delantero celeste, a pesar del buen momento de la selección uruguaya. Lo cierto es que Suárez está rindiendo en buen nivel, al igual que todo el equipo, que ya se mentaliza en el juego del próximo sábado 30 en Sochi.
(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)