El zaguero de la selección uruguaya de fútbol realizó el último entrenamiento en Nizhny Nóvgorod, a la par de todo el plantel y la recibió el alta médica definitiva por parte de la sanidad celeste, por lo que la decisión deportiva pasa por el técnico Óscar Tabárez, quien lo incluiría ante Portugal en el marco de la llave de octavos de final del Campeonato Mundial de Rusia 2018.
La pareja del Atlético de Madrid espera a uno de sus grandes conocidos en el derby de la ciudad española. Sebastián Coates dejaría su lugar a Giménez y por ende, es la única variante que se perfila.
El once probable es con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Uruguay enfrenta al combinado lusitano encabezado por Cristian Ronaldo el sábado a la hora 15 de nuestro país, buscando un lugar entre los ocho mejores del torneo. Previamente, se sabrá si Argentina o Francia es el rival posible de cuartos.
La delegación realizó la despedida de la concentración en el Borsky Sport Centre. En Sochi entrenará por última vez en estadio Park Arena, debido a que FIFA comunicó que el Fisht Stadium se reserva por ser “necesario preservar el terreno de juego para una mejor recuperación y que esté en condiciones adecuadas para el partido”.
La Celeste dejó la concentración de Nizhny Novgorod.
Agradecimiento a los dueños y funcionarios del lugar por la calidez y profesionalismo con el que trataron a la selección en todo momento.
¡Hasta pronto! pic.twitter.com/ogePGy8dFj— Selección Uruguaya (@Uruguay) June 28, 2018
Viernes 29/6
– 18:00 h (12:00 h Uy): conferencia de prensa oficial de Oscar Tabárez y un futbolista en el estadio Fisht.
– 19:00 h (13:00 h Uy): entrenamiento. Los primeros 15 minutos serán abiertos a la prensa.
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)