“Los dos países tienen una realidad relativa muy similar, por lo tanto, tienen mucho en común y tienen mucho por hacer juntos”, afirmó Castiglioni, en declaraciones a la prensa, en el marco de la reunión mantenida este lunes 2 en la Torre Ejecutiva entre Vázquez y Abdo Benítez, junto con el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, el vicepresidente electo de Paraguay, Hugo Velázquez, y el embajador paraguayo ante Aladi, Hugo Saguier.
Agregó que “Paraguay será un aliado fiel y leal para apoyar las iniciativas que ayuden a fortalecer el Mercosur durante la presidencia temporal uruguaya”.
Consultado sobre las prioridades del bloque, señaló que son la culminación de las negociaciones de un tratado con la Unión Europea y también avanzar en otras iniciativas, como explorar la posibilidad de que el bloque llegue a un acuerdo con China continental.
En la audiencia mantenida, el presidente electo de Paraguay invitó a Vázquez a participar de la asunción del nuevo gobierno el 15 de agosto, tal como lo hizo en su primera gira internacional con los presidentes Michel Temer, de Brasil, y Mauricio Macri, de Argentina.
Asimismo, se hablaron temas de la agenda internacional de ambos países, como la candidatura, junto con Argentina, para organizar el mundial de fútbol de 2030.
Luego, la comitiva se trasladará a Santiago de Chile, donde será recibida por el presidente Sebastián Piñera.