Tras el comienzo de las demoliciones de viviendas en el barrio Los Palomares, el sociólogo Gustavo Leal, asesor del Ministerio del Interior, explicó que las viviendas que comenzaron a demolerse habían sido afectadas por un incendio en el marco de la acción del narcotráfico en la zona.

Leal planteó que el proyecto no busca trasladar a los delincuentes de una zona a otra: “Queremos que los delincuentes se vayan a la cárcel, al grupo de narcotraficantes que inició este proceso que fue procesado por extorsión; hay algunas personas que quedaron en libertad porque delataron a otros. Nosotros no estamos de acuerdo, pero es parte de las normas que rigen en el país”, señaló.

Leal dijo que esta demolición es la continuación de un proceso que comenzó en diciembre del año pasado, que terminó con el procesamiento de este grupo de narcotraficantes que intentó imponer un nuevo modelo de control del territorio.

En cuanto al proceso de demolición, Leal dijo que no se explicó en forma global qué es lo que se va a hacer, sino que se va informando paso a paso a las familias por lo que negó dar el número de cuántas viviendas serán demolidas.

Se está trabajando en función de la situación de las viviendas afectadas. La demolición de viviendas, en su mayoría deshabitadas, implicó el realojo de algunas familias dentro de la misma unidad. Son viviendas que estaban en estado crítico, en algunas no había residentes porque habían sido incendiadas y tenian peligro de derrumbe.

Por otra parte, resaltó la demolición de una escalera que impedía el acceso vehicular desde la calle Gustavo Volpe a la Avenida San Martín.