El delantero de Uruguay, Luis Suárez, habló con los medios presentes en Nizhny Nóvgorod, previo al choque del viernes frente a Francia por cuartos de final del Campeonato del Mundo Rusia 2018 y se refirió a las declaraciones de una de las estrellas galas, Antoine Griezmann, quien se siente un uruguayo más.

La respuesta del atacante celeste fue contundente: “Antoine, por más que diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe lo que es el sentimiento uruguayo. Él no sabe la entrega que tenemos que realizar para triunfar en el fútbol con los pocos que somos en nuestro país. Tendrá sus costumbres y su forma de hablar uruguayo, pero nosotros sentimos de otra manera”

Además, el ariete uruguayo se refirió a su compañero de ofensiva, Edinson Cavani, quien se recupera de una lesión en su gemelo, y señaló que “lo que significa él, tanto para mi juego como para el del equipo, es esencial por la clase de jugador que es y por lo que ha demostrado en todos los partidos de la selección y su momento actual”.

Cavani es respetado en Francia y marcó un hito histórico en París Saint Germain. Tanto ellos como los uruguayos están expectantes de su evolución. Suárez destacó que “los dos goles que hizo (a Portugal), el desgaste físico y  cómo ayuda es muy importante. Me incluyo en esos tres millones de uruguayos a la hora de la espera. Es complicado. Es una lesión de hace pocos días y es difícil la recuperación. Las ganas y la actitud la va a tener, pero no depende mucho de él

No obstante, habló de sus inicios en la selección uruguaya y puso a Lucas Torreira como ejemplo del plantel actual, “miraba y venía a aprender lo profesionales que eran. Se fueron yendo. Los jóvenes que vienen van generando un vinculo de admiración y nadie se cree mejor que otro. Los nuevos son esenciales a la hora de entrar en el grupo. Lucas Torreira entró y ya es como si fuera uno más, por ejemplo”, declaró.

Y sobre esa conformación de futbolistas en un plantel que se amoldó a lo largo del Mundial, luego de dos flojas primeras presentaciones, halagó que “el equipo estuvo a la altura. Los primeros partidos son muy complicados y se sacaron adelante. No se jugó como queríamos pero después fuimos mejorando físicamente y con la pelota, pero hay que acostumbrarse a sufrir. El equipo ha ido de menos a más y esperemos”.