Un funcionario policial que se desempeñaba en custodia de una persona por denuncia de violencia doméstica. El hecho ocurrió en Avenida de las Instrucciones y Camino Carlos Linneo.
Alejandro Alvarez del sindicato policial dialogó con Fuentes confiables explicando que el uniformado fue abordado por cuatro delincuentes que le efectuaron un disparo y le sustrajeron el arma de reglamento, escapando en un Chevrolet Corsa blanco.
Alvarez clarificó que contaba con los elementos de seguridad, pero estaba en la custodia solo. Esto no es lo que está previsto en acuerdo con el Ministro en cuanto a la permanente presencia de dos funcionarios al mismo tiempo. Alvarez afirmó que «no tenía que darse esta lamentable situación. Aquí hay responsabilidades. El Ministerio tiene que hacer la investigación para aclarar las decisiones tomadas por mandos medios que no cumplieron con el protocolo. Están utilizando al policía como si fuera una tobillera. Hay que analizar muy profundamente el tema porque se está exponiendo la vida de los funcionarios».
El efectivo, Alejando Javier Novo de 30 años, fue ingresado con herida de bala en una pierna. Su estado es delicado porque afectó una importante arteria.
Aquí la nota completa con Andrés Rega y Martín Riveiro: