Los cortes de energía eléctrica registrados en los últimos días se sitúan dentro de lo habitual en esta época del año, según informó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y quienes han sido afectados en tiempos mayores a los límites admitidos por la URSEA, recibirán la compensación establecida en la normativa vigente, y se estima que será al rededor de $600.

“A quien está sin luz no le va a solucionar el problema una compensación”, dijo el titular de UTE en el programa La Mañana de El Espectador, pero recordó que existe una reglamentación que obliga al ente a resarcir cuando un corte se prolonga más allá de determinados límites. Negó asimismo que el ente esté retrasado en materia de inversiones y que esa sea la causa de los últimos cortes registrados en algunas zonas.

De acuerdo a la normativa vigente, una vez superados los valores que la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (URSEA) considera normales respecto a la duración media y máxima de los cortes que puede sufrir un cliente, la compensación horaria resulta entre tres y quince veces el valor de la energía media no suministrada.

Con respecto a la situación en materia de inversiones, Casaravilla sostuvo que el ente está invirtiendo “como nunca se ha hecho en la historia de la UTE en tan poco tiempo”. Dijo además que esta administración considera al servicio eléctrico como un derecho y que por lo tanto comprende absolutamente la molestia de las personas que han sufrido interrupciones en el suministro.