El representante de los trabajadores de las Emergencias Móviles, Víctor Muniz expresó en Fuentes Confiables que «el 9.1.1 está incumpliendo el protocolo de acompañar a las ambulancias cuando solicitan apoyo policial. Es necesario saber porqué esto está sucediendo. Por eso la Comisión que coordina esta tarea está reuniéndose para mejorar las respuestas. Esto se da del mismo modo en las emergencias públicas como privadas. Se ha coordinado que se acude solo en Clave 1, pero se postergan para el día siguiente las que no son emergencias de este tipo.».
Muniz agregó que «no se trata de definir zonas rojas, las situaciones de riesgo se dan en cualquier lugar. La semana pasada se dio una a las 18 horas en 8 de Octubre y Veracierto. Cuando este sistema de protocolo se disparó fue a consecuencia de una situación en un local bailable en el Parque Batlle, que no es una zona roja».
Afirmó que «los equipos asistenciales queremos cumplir con la tarea de asistir a quien lo necesita. Pero por ir a atender a alguien no podemos poner en riesgo la vida de otros trabajadores de la salud».
Así se expresaba Muniz: