Claudio Herrera habló en 970 Universal para aclarar su situación, tras la caida de su firma de contrato con Peñarol, tras su desvinculación con River Plate.
El pase estaba acordado, pero antes de hacerse la revisión médica, el secretario general, Evaristo González pidió la explicación del por qué de dicha contratación, haciendo que el fichaje se posponga y quede en duda.
Herrera aclaró que le «dijeron que no hiciera la revisión médica y me quedé tranquilo pensando que era por un tema de tiempo», sin embargo luego se enteró de que todo se había complicado.
El futbolista aclaró que lo «económico no es problema para él. Si bien esto es mi trabajo, esto lo hago porque quiero ponerme la camiseta de peñarol», y aseguró que «si quieren darme un contrato en blanco yo lo firmo, que pongan el monto económico que quieran»
Herrera comentó: «Hace unos días me daban la posibilidad de cumplir mi sueño y ahora me trancan la posibilidad», afirmando que «me enteré antes de ayer. En seguida pensamos en resindir con River Plate».
El ex darsenero cerró remarcando que «lo económico nunca fue problema, por lo menos de mi parte. Es un sentimiento que quiero vestir la camiseta de peñarol (…) Estaba casi viéndome en Peñarol».