Evaristo González confirmó en La Oral Deportiva que se detuvo la contratación de Claudio Herrera cuando le tocó firmar la transferencia y dejó clara la posibilidad de que la contratación no se concrete.
River ya despidió al jugador y le agradeció los años en el club, mientras que estaba prevista la revisación médica para esta mañana y se suspendió.
González se hizo responsable de que la contratación no se dé: «Como secretario, en el día de ayer hice una observación sobre este tema. No entendía esta contratación y quería un explicación sobre este tema (…) Se paró la situación y creo que va a quedar sin efecto».
Agregó que «por suerte hoy no se hizo la revisión médica del jugador y se paró. No fue un pedido del técnico. Cuando hay lógica la acepto, pero cuando no hay no».
El secretario general de Peñarol expresó que «no me quiero sacar cartel, porque otro compañero de la directiva puede solicitar lo mismo y hay que darle las explicaciones como corresponde».
Y justificó porqué se debe pensar mejor las contrataciones: «Los fichajes que tiene que tener Peñarol tienen que ser justificados y necesarios. Vamos por el jugador 40, ya tenemos 39», aseguró, explicando que tienen que decidir mejor cómo llenar los cupos.
González también aseguró que está «en desacuerdo en que el período de pase se termine hoy. En Europa se termina el 31 de agosto, vienen y se me llevan un jugador, como repongo si se cierra el período de pases».
El dirigente finalizó comentando que «nosotros no salimos a contratar a alguien que el cuerpo técnico y la gerencia deportiva no solicitara».