El interés por Kevin Méndez, las prioridades, Canobbio, Trindade, «Canario» y Torres

El dirigente de Peñarol, Evaristo González, habló este mediodía en La Oral Deportiva, respecto de los movimientos del mercado de pases para reforzar al equipo de Mauricio Larriera para la temporada 2022, o bien, las posibles bajas que se pueden suscitar, una vez finalizó el Campeonato Uruguayo con la obtención del título para la institución.

Tras un análisis minucioso de cada situación en cuanto al plantel, el mirasol proyecya que hay seis posiciones en los que puede llegar a tener bajas y debe estar precavido para reforzar de inmediato. Son los casos del arquero Kevin Dawson, Giovanni González, Jesús Trindade, Facundo Torres, Agustín Canobbio y Álvarez Martínez.

Esto se suma a la ausencia ya confirmada de Carlos Rodríguez que tiene que regresar a Liga de Quito (pidió 300.000 dólares) y de Pablo Cepellini a Cruz Azul, con quien hay conversaciones para renovar el préstamo. «Hay una pequeña luz».

Es el mismo caso de Nicolás Schiappacasse, que se debe negociar una nueva cesión con el club portugués. No obstante, Damián Musto tiene todo encaminado para continuar en el club.

Para Mauricio Larriera es clave asegurar la continuidad de la mayoría del plantel actual más dos o tres futbolistas importantes. La prioridad es renovar a los que ya están según dijo Evaristo pero dejó claro que «somos rehenes del día a día del mercado».

Facundo Torres es uno de los futbolistas que viene siendo sondeado desde mitad de año por varios equipos del exterior, pero la única oferta concreta que llegó al club, en hoja membretada, fue de parte de Orlando City de Estados Unidos, que el dirigente remarcó que «no cumplió las aspiraciones de Peñarol».

Agregó que «la oferta es buena con un dinero importante pero en esa cifra no tenemos la idea de venderlo, más allá de la necesidad del club, las aspiraciones de la familia y el representante. Consideramos que con una posible participación en la selección en los partidos que quedan su valoración puede ser diferente».

Básicamente, la discrepancia en la oferta es que «hay una diferencia del 20% en lo que nosotros pretendemos del jugador y el contratista se está esforzando para que Peñarol tenga ese dinero extra. No está cerrado el pase ni tampoco caído».

A propósito, en ese lugar de creatividad, «Kevin Méndez es un jugador que interesa mucho», reconoció Evaristo González, ante la posible salida de Facundo Torres y no renovación de Cepellini.

También hay prioridad para ir a buscar un zaguero y un delantero. «La venida de otro exponente en ese lugar de la cancha, es una alternativa a lo que tenés y que no te agarren mal parados por si mañana se te va Álvarez Martínez si llega una oferta irresistible». En el caso del delantero, «estamos haciendo lo imposible para que se quede al menos hasta junio y poder venderlo en el mercado de verano europeo.

TRINDADE Y CANOBBIO

Evaristo González afirmó que escrito no llegó nada. «Hay muchas informaciones que nos han llegado. Por Canobbio tenemos un porcentaje. Hay sondeos de Boca Juniors y equipos europeos. En el caso de Trindade, el contratista nos avisó que estaba prácticamente hecho su pase en México y hace dos días nos avisó, cuando nosotros hicimos un análisis y llegamos a un reducido de tres o cuatro posibles jugadores que podían venir, que no trajéramos a nadie en la posición porque no se logró cerrar. La lectura es que si no hace una diferencia económica importante en otro club, para que lo vamos a exponer en otro lugar sabiendo que en Peñarol es campeón, fue pieza fundamental y tiene Copa Libertadores». 

GIOVANNI GONZÁLEZ y LOS ARQUEROS

El secretario general marcó que por «Gio nos habían garantido que tenía un precontrato en el exterior hace algunos meses y por eso aceleramos al Pumita Rodríguez. Sin embargo, de momento no tenemos nada concreto sobre la mesa».

En el caso de los arqueros Kevin Dawson y Neto Volpi, si se va uno Peñarol tiene opciones. Si bien Gastón Olveira sonó como chance, es probable que siga en Olimpia de Paraguay, aunque no cierra la puerta. Evaristo expresó que «Kevin tiene un año más de contrato y es el arquero del club. No llegó nada para que se vaya al momento. En el caso del brasileño que es probable no continúe hay que apurar a conseguir un segundo golero».