Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se reunió con el Ministerio de Trabajo para negociar el Consejo de Salarios.

Heber Figuerola, coordinador de la FTIL, expresó que se había trasladado un borrador, por parte del Ministerio, y del cual comentó estar de acuerdo en general. El mismo consiste en un convenio a 24 meses y mantenimiento de salario real.

Figuerola afirmó que se hará un cuarto intermedio hasta el martes, cuando se realizará una reunión de la Federación Láctea y la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU), y en la tarde hará lo propio el Consejo de Salarios.

Además habló del conflicto del Sindicato de Trabajadores de Conaprole y la empresa, quienes también se reunieron por pedido del ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

Figuerola confirmó que la FTIL decidió no seguir con las medidas este lunes y aseguró que las mismas conllevan a retrasar los productos, pero no afectan la recolección ni la distribución de leche.

En el caso de Conaprole, también se encuentran en un cuarto intermedio y continuarán con las negociaciones el próximo jueves.