Sebastian Vettel no pudo finalizar la carrera en su país, en el autodromo Hockenheimring, perdió una gran oportunidad de sacar diferencia en el campeonato y para colmo Lewis Hamilton fue quien aprovechó y quedó como líder.

(Foto: @F1)

Ferrari llegó como gran candidato a llevarse el Gran Premio de Alemania, con gran ritmo en sus monoplazas y consiguiendo la pole por parte de su piloto principal consiguiendo un gran tiempo y batiendo el record de la pista.

El domingo comenzó de buena manera ya que Vettel logró mantener su posición en la largada y sacar buena diferencia sobre Valtteri Bottas, quien largó segundo.

Kimi Raikkonen, paró en boxes antes que nadie a cambiar neumáticos, los cuales le dieron un gran ritmo que le permitió descontar y conseguir el liderato de la carrera cuando los demás pilotos decidieron pasar por los pits.

Hasta ahí parecía una gran estrategia la de Ferrari, el 1-2 con el finlandés y el alemán.

Vettel comenzó a ir más rápido y la escudería italiana decidió que Raikkonen lo deje pasar para que pudiera manejar a su placer, para conseguir la victoria y ventaja en el campeonato.

El clima tendría otro plan y se convirtió en protagonista. A pocas vueltas para el final comenzó a llover en partes de la pista, dejándola mojada en algunos sectores y húmeda en otros.

Muchos decidieron cambiar neumáticos por los de esas condiciones, pero la estategia no fue la mejor y volvieron a los de seco.

Vettel parecía manejar la carrera, hasta que perdió el control del vehículo y debió abandonar el Gran Premio de su país. Se notó su frustración por haberse dado cuenta del error.

Aprovechando el Safety Car, muchos pararon en los pits. No lo hizo Hamilton quien amagó a entrar pero prefirió seguir y así consiguió quedar primero. Con el paso de las vueltas se afianzó y finalmente ganó la carrera.

El británico sacó valiosos puntos que le devolvieron la primera ubicación en el Campeonato con 188 puntos, mientras que Vettel quedó con 171.

Detalles de la Carrera:

Posiciones del Campeonato de Pilotos:

Posiciones del Campeonato de Escuderías: