Este nuevo llamado se realizó con fondos de FONADEP y OPP. Tras la convocatoria inicial un par de empresas solicitaron prorroga lo que hizo generar expectativas en las autoridades. Finalmente vencido el plazo fueron 7 las que se presentaron al llamado.
Ya la próxima semana comienza el proceso de selección, del cual por la intendencia de Río Negro estarán la directora Andrea Schunk y el secretario general Guillermo Levratto, juntos a los técnicos de FONADEP. Los fondos son aportados por OPP y el monto ronda los 40 mil dólares.
El objetivo es contratar a una empresa que haga «un asesoramiento permanente a la intendencia en la implementación y desarrollo del proyecto» dijo Schunk a Río Uruguay TV Canal 12. Esto implica desde el estudio de las modalidades más convenientes a los intereses de la intendencia pero también teniendo en cuenta cuál puede ser el modelo de negocio más atractivo para un inversor privado ya sea en aspectos jurídicos, ambientales o económicos. La propuesta deberá contener la búsqueda en el mercado de posibles inversores nacionales e internacionales y la difusión de la misma. Finalmente participarán en el asesoramiento en el llamado a inversores y podrán hacer el estudio de los que concurran a la convocatoria.
«Esperemos que la selección sea lo más pronto posible para avanzar, para nosotros es un proyecto prioritario» subrayó Schunk. «Estamos muy conformes con los pasos que se han ido concretando y el apoyo que ha habido del gobierno nacional en esto» finalizó.