Anoche en un club de pesca en la rambla montevideana apareció la armonía, Eduardo Abulafia mantuvo varias reuniones, mientras en la AUF se generaba una movida para que un grupo de clubes bloquearan la elección absteniéndose de votar.
Los clubes que apoyaban a Valdez decidieron al comienzo de la tarde abstenerse de votar, sin embargo un efecto dominó los esperaba, las fichas fueron cayendo y una golpeando a la otra y Abulafia utilizó rápidamente la moneda de cambio que le el apoyo, el neutral Ignacio Alonso.
Alonso es de los 5 neutrales el que mas tiempo estuvo en Montevideo trabajando en ayudar a los clubes en solucionar sus situaciones económicas, reconocido por estar siempre a la órden, por conocer la realidad del día a día era la llave para darle a Abulafia la gobernabilidad, el candidato contrató un jugador que juega en todos los puestos y se queda con un importante caudal de votos, la negociación fue ardua por que hubo que convencer a Cerro de que vote al dirigente oriundo de Rampla y a Racing de que vote a alguien que estaba en el actual ejecutivo con el que Racing se enfrentó duramente.
Abulafia suma un equipo de por lo menos 5 votos mas y con los 7 que tiene lo ponen en el momento mas cercano en sus tantos intentos, de ser el presidente de la AUF.
Solo queda un punto en el aire, el dirigente de Nacional Eduardo Ache mueves sus hilos para bloquear la votación, los jugadores a través de la Mutual se suman y Peñarol esta alerta, también hay una movida para evitar que haya presidente. Será un largo día.
(La Oral Deportiva)