Rodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores, habló luego de la Comisión de Presupuesto Integrada  con la de Hacienda realizada en el Anexo del Palacio Legislativo.

«Son varios los objetivos que pretendemos para esta Rendición de Cuentas», aseguró el canciller, agregando que son 10 artículos vinculados al funcionamiento interno de su Ministerio.

Nin Novoa expresó que «hay mucha gestión hecha y por hacer que no precisa más que los recursos que la cancillería tiene asignado. No hemos pedido ni ampliación de partida ni extensión de funcionarios, nos arreglamos con lo que tenemos».

Consultado sobre Vietnam comentó que «es un país muy interesante (…) tiene una clase media ascendente y que es demandante de alimentos».

«Yo estuve en Vietnam hace dos años y hablamos con la posibilidad de estrechar los vínculos comerciales. Por ser parte de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), es un objetivo estratégico de la cancillería uruguayo. No hay que olvidarse que en esa región va a vivir la mayor parte de la clase media del Mundo, que va a ser la más grande en la historia de la humanidad dentro de dos años», expresó.

Sobre el Tratado de Libre Comercio con Chile expresó que «es uno solo, el papel de la cancillería es hacer el acuerdo, abrirle la puerta a los privados y que los mismos operen».

Además comentó: «Cuando lo apruebe el senado chileno se pondrá en marcha».