Aldo Silva en Fuentes Confiables entrevistó a José Luis López, director de ESET Uruguay luego del anuncio de  Investigadores de ESET quienes identificaron trampas en Fortnite (Battle Royale y Salvar el Mundo) que van desde engaños con la promesa de avanzar en el juego para robar la cuenta y los datos asociados, a aplicaciones falsas y difusión de distintos virus.

Lopez explicó que «estos juegos llegan a medir 45 millones de jugadores en el mundo de modo online. Este juego es muy popular, pero es básico el engaño al que podemos ser sometidos porque estamos conectados a Internet y no sabemos quién está del otro lado. El juego incluye una moneda por la que se pueden comprar elementos para el propio juego, pero nos puede derivar a compras de elementos indeseados. Se puede terminar con la extracción de los datos de una tarjeta de crédito con las consecuencias imaginables. Debemos tener atención con los menores y acompañarlos como padres para que no incluyan estos datos. Hay que hacerles entender que si no entregaríamos nuestra tarjeta a una persona que encontremos en la calle porque no sabemos quién es, tampoco debemos hacerlo en Internet o redes sociales porque conocemos menos a quien está del otro lado aunque parezca lo contrario».

Los casos con fuertes pérdidas económicas ya se han registrado en otros países y el alerta es primordial en la protección de nuestra familia.

Aquí la entrevista completa con Aldo Silva:

 

 

ESET Uruguay está orientada a ofrecer un diagnóstico del estado de la seguridad de la información en las organizaciones, con servicios que emplean procesos innovadores que combinan la información obtenida en el laboratorio de investigación con los resultados obtenidos en las auditorias de seguridad.