Fuentes Confiables entrevistó al Secretario de Deportes, Fernando Cáceres para conocer su opinión y la del Gobierno sobre la institucionalidad en la AUF entre otros temas.

Cáceres afirmó que «mientras se respete todo lo previsto dentro de las instituciones el gobierno no interviene, pero observa. Seguimos con atención el pedido de CONMEBOL sobre el certificado de idoneidad, del mismo modo que la revisión  de los estatutos de la AUF que reclama FIFA. Este es un tema en el que hay que proceder de manera inmediata. Aguardamos que asuman las nuevas autoridades para hablar con ellos sobre el tema».

La Secretaría de Deportes dijo»ha trabajado con Abulafia en el tema de la candidatura para obtener la sede del Mundial 2030. Mientras nuestro contacto con Wilmar Valdez fue institucional. Es claro que tenemos cercanías y discrepancias».

Sobre el episodio de los audios que llegó a la actuación de la Fiscalía, dijo que «»el tema esta en el ámbito de la justicia y hay que esperar las actuaciones de la Fiscal y sus resultancias. Nosotros no escuchamos los audios. Me parece increíble que no hayan trascendido».

Dadas las referencias públicas de que esos audios registran diálogos entre Valdez y el empresario Walter Alcántara en los cuales se haría referencia a la participación del hijo del Presidente Vázquez en condiciones dudosas sobre la compra de determinados materiales destinados al fútbol, Aldo Silva le consultó a Cáceres, quien respondió «a mí no me consta que haya una empresa vinculada al hijo del Presidente Vázquez trabajando para el fútbol».

Consultado sobre las demandas del Fútbol en la baja de costos para la organización de espectáculos deportivos, Cáceres dijo que «las instituciones deportivas deben también manejar mejor sus economías. El Gobierno aporta 1.500.000 dólares al año a las formativas de todos los clubes.  Decir que el Estado no apoya al fútbol es inexacto. Las instituciones son profesionales y como tales deben manejarse al igual que cualquier ciudadano, respondiendo a los costos y responsabilidades que tienen. Deben autofinanciarse por ese mismo sentido profesional que tienen».

Aquí compartimos la entrevista completa con Aldo Silva: