No se levantó la sanción automática de Gonzalo Bergessio tras ser expulsado en el pasado partido ante Rampla Juniors, por lo que no podrá participar del encuentro ante Fénix.

Nacional entiende que no hubo ni agresión ni violencia en la incidencia con Edgar Martínez  y utiliza la teoría del error manifiesto para solicitar que se levante la sanción administrativa.

“Cabezazos y cabezazos con la frente” dice el confidencial en la redacción de la cuaterna,  El club tricolor entiende que fue así y que hay un error manifiesto, por lo que lo ampara el artículo 20.2 “Error manifiesto, en especial error de identidad ” .

¿Quién es competente para levantar la sanción administrativa? finalmente al no asumir competencia ninguno de los órganos, la comisión disciplinaria entiende que es la Mesa Ejecutiva y viceversa, la gestión de Nacional quedó sin respuesta y los plazos vencieron.

Bergessio fue sancionado automáticamente y no estará a la orden de Alexander Medina en la fecha 3 del Torneo Clausura ante Fénix en el Estadio Centenario.