De taquito a la mañana, a raíz de la visita de Natalia Ruiz, ganadora de Miss Trans Star Uruguay 2018 y de Lucy Flores, organizadora de esta competencia, habló acerca de inclusión de la sociedad uruguaya con respecto a las personas trans: el acceso a sus derechos, pero también sobre los estigmas y prejuicios que existen.

Según informó La Diaria en abril de este año, el proyecto de ley integral para personas trans plantea la creación de políticas públicas específicas dirigidas a esta población. A través de la promoción de distintas acciones, se busca disminuir la discriminación estructural y permanente que atraviesan las personas trans a lo largo de toda su vida, e integrarlas a todos los ámbitos de los que han sido históricamente excluidas: social, educativo, cultural, económico, laboral, sanitario, entre otros. Esta proyecto de reglamentación aún no se ha puesto en marcha.

A partir de esto, la consigna de la jornada fue: ¿te parece que las personas trans están lo suficientemente incluidas en la sociedad uruguaya?