El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, sería llamado a declarar ante la Justicia en Estados Unidos por el caso FIFA Gate, luego de que el extitular del órgano rector de la actividad en el continente, Juan Ángel Napout, prestara su testimonio ante la corte.

“La Justicia despierta en Sudamerica. Se vienen horas difíciles para Don Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Es una rama dentro de la investigación de lo que sucedió con Napout” expresó en su twitter Julio Chiapetta, jefe de la sección Deportes del diario Clarín de Argentina.

Napout fue condenado por recibir dinero ilícito dentro del sistema bancario de ese país relacionado con la Copa Libertadores y la Copa América, junto con Jesús María Marín, dirigente brasileño, quien además fue culpable por fraude electrónico para la Copa de Brasil.

Por el momento es un rumor. La abogada de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Monserrat Jiménez, afirmó que no llegó ningún documento con respecto al titular de la organización, Alejandro Domínguez, quien se encuentra actualmente en Miami.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)