Real Madrid hizo oficial el acuerdo con Chelsea por el guardameta Thibaut Courtois, por lo que será nuevo jugador merengue.

El belga se hará la revisión médica este jueves, y posteriormente será presentado en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabeu.

El arquero de 26 años firmó contrato por seis años y competirá con Keylor Navas por un lugar en el once titular del Madrid.

El club merengue deberá abonar 40 millones de euros por el pase del guardameta. Lo que bajó el precio del excelente futbolista fue el poco tiempo que le quedaba de contrato con Chelsea, ya que en 2019 vencía y al no renovar podía irse como agente libre.

La institución inglesa había dado indicio de la salida del jugador, al fichar por un monto récord, al arquero del Athletic Club de Bilbao, Kepa Arrizabalaga.

Courtois tendrá su segundo paso por el fútbol español, tras su paso por Atlético de Madrid, club en el que estuvo de 2011 a 2014, antes de pasar al Chelsea, donde estuvo hasta el momento.

El golero belga gozó de un gran Mundial con su selección, tanto colectivo ya que su país llegó al tercer puesto, como también individual por haber ganado el guante de oro.