La denuncia fue presentada ante la fiscal Silvia Pérez, quien investiga las grabaciones.

Ernesto Faría luego de escuchar los audios afirmó en Fuentes Confiables que «este señor Alcántara estaba desesperado por sacar adelante un negocio y para ello utiliza los audios que guardó con esta finalidad. No me gusta la frase de Valdez afirmando que esto se arregla mano a mano en el auto. Tal vez los hechos ilícitos no se configuraron, pero hablar de que se arregla mano a mano o que la comisión querrá una ‘puntita’ ya alcanza para dejar mal parado a todos». 

El expresidente de la AUF detalló que “presentamos esta denuncia y la Fiscalía tomará la investigación. No voy a dar datos porque los aporté a Fiscalía y hay que ser respetuoso del trabajo de otros y de la Justicia”.

La denuncia contra Walter Alcántara fue presentada ante la fiscal Silvia Pérez, quien investiga varias grabaciones realizadas por el empresario deportivo al expresidente de la AUF.

Ernesto Faría en Fuentes Confiables explicó que Alcántara le comunicó a Valdez mediante un audio que tenía pruebas en su contra. En ese audio le dijo “Wilmar, quedo libre de todo compromiso moral para hacer lo que yo quiera; me hubiera gustado que fuera de otra manera. Es la primera vez de mi vida que no me importan los códigos porque mi familia está mal y me sentí muy humillado”.

Un allegado del ex presidente de la AUF dijo a Telemundo que Valdez  tiene audios de WhatsApp que intercambió con Alcántara, donde el empresario deportivo lo acusa de no atender sus llamadas o contestar sus mensajes.

Alcántara le dijo en un audio de WhatsApp a Valdez que se sentía liberado de los compromisos que tienen como amigos y agregó “a mi familia le voy a dar de comer como sea y caiga quien caiga”.

La defensa de Valdez entiende que hubo extorsión por parte de Alcántara y por eso presentó la denuncia.

Aquí la columna de Faría con Aldo Silva y Andrés Rega: