El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, pidió a los empresarios gallegos en el exterior que lideren la misión de reforzar la proyección internacional de Galicia. El responsable autonómico dio la bienvenida un año más a los cientos de participantes que cada verano convierten la capital de Galicia en la del empresariado mundial con sello de la tierra de Breogán, a través del Encontro de Empresarios Galegos no Mundo, que estos días celebra su quinta edición.
En su intervención, el 2 de agosto, el titular del departamento de Emigración hizo especial hincapié en la labor que el tejido empresarial gallego esparcido por el mundo tendrá los próximos meses en la promoción del Xacobeo de cara a la celebración de 2021.
“El Camino de Santiago es uno de los mayores activos que tiene esta empresa nuestra, Galicia, para seguir incrementando exponencialmente sus beneficios. Si gana Galicia, ganamos todos”, señaló Miranda, quien aprovechó el ambiente emprendedor de los empresarios gallegos reunidos en Santiago de Compostela para adaptar el lenguaje de promoción exterior al de los negocios. “Es preciso que este engranaje funcione a la perfección, que todos sepamos cómo podemos y cómo debemos contribuir a nuestra empresa para que esta sociedad, que podría equipararse a una cooperativa ya que todos al final dependemos de ella, siga asentándose en el panorama internacional y liderando el proceso de modernización y avance hacia un superávit incontestable”, añadió.
Ayudas a los emprendedores retornados
El secretario xeral da Emigración agradeció a los presentes el trabajo que están realizando en sus respectivos sectores, y a todos ellos les invitó a apostar por las acciones que más están creciendo en la Galicia territorial: las del retorno. Miranda recalcó que las cifras, los únicos datos que no se pueden cuestionar, apuntan claramente a una tendencia al alza del número de gallegos que deciden regresar a su tierra.
“A todos ellos podéis decirles cada vez que os pregunten, y sin miedo a errar”, apuntó el responsable autonómico, “que Galicia les espera con los brazos abiertos. Y no solo con cariño y responsabilidad, sino con el más de medio centenar de medidas destinadas a facilitarles la vuelta que conforman la Estratexia Retorna 2020, dotada con más de 235 millones de euros de presupuesto entre iniciativas específicas y transversales”.