Prosiguen las negociaciones con el maestro Óscar Washington Tabárez para firmar un nuevo contrato de cuatro años como entrenador de la selección uruguaya de fútbol, hasta el final de 2022, con las aspiraciones de disputar el Mundial de Qatar que se celebrará entre noviembre y diciembre.

El Ejecutivo a cargo del escribano Edgar Welker mantuvo conversaciones con él sobre ideas nuevas para incorporar al proyecto de selecciones, que lleva 12 años de realización. No se le ofreció ningún contrato y por el momento, el tema, está en “stand by”.

A partir de ahora, se comenzará a dialogar con los presidentes de los clubes para ponerlos en conocimiento de lo que Tabárez pretende incorporar al proceso. No se someterá a votación de las instituciones las condiciones del contrato. Se entiende que la selección tiene su respeto ganado.

Cabe recordar que cuando se levante el cuarto intermedio el 21 de agosto que se decretó el 31 de julio por los clubes y se realicen las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en la que probablemente no haya un presidente electo entre Eduardo Abulafia y Arturo del Campo, se convocará a Asamblea posterior en 48 horas para la anuencia de un nuevo candidato.

No obstante, el gerente deportivo Eduardo Belza quien trabaja con contrato provisorio y Roberto Pastoriza, neutral de la AUF a cargo de selecciones nacionales, prosiguen con la logística del viaje a Estados Unidos, para disputar los dos amistosos del mes de setiembre, el 7 y 11 ante México en Houston y Ecuador en Philladelphia, respectivamente.

A la espera de la confirmación de quien dirigirá a la selección mayor en dichos compromisos internacionales, con Fabián Coito como nombre más fuerte, la nómina de reservas de futbolistas debe ser presentada en la Asociación en 10 días.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)