El equipo tricolor pasó a la siguiente fase de la Copa Sudamerica tras vencer 1 a 0 a Sol de América de Paraguay, pero no le sobró nada.

(Foto: @monrhayt)

En conferencia de prensa, Alexander Medina aseguró que los paraguayo “son un buen equipo que hizo su juego” y resaltó que “este equipo venía de eliminar al DIM de Colombia y comenzó muy bien en el torneo de Paraguay”, destacando la buena actuación en la noche del Parque Central.

El entrenador albo dijo que “fue duro” porque “no lo liquidamos a tiempo, fueron pasando los minutos, no apeovechamos las situaciones y por eso llegamos apretados al final”. La visita tuvo las chances para eliminar a Nacional, así lo haría si lograba convertir un gol. La falta de precisión hizo más complejo todo para Nacional, aunque el cacique reconoce que “nuestro equipo generó innumerables chances de gol”.

La clasificación es un respiro y sigue sumando una racha importante para el albo que en lo que va de 2018, viene invicto y sin recibir goles como local en el Parque Central y más que nada, para Medina, “en el aspecto económico es fundamental” por el momento financiero que vive la institución tricolor.

Medina destacó los números de su plantel a nivel internacional (Copa Libertadores y Copa Sudamericana), contando seis triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas, y que a pesar del mal juego ante Sol de América para Medina, “es un equipo competitivo”, que deberá mejorar. Lo cierto, es que Nacional pasó, sumó para sus arcas y maquilló un poco la magra actuación de los equipos uruguayos en la Sudamericana.

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)